Buscar en ADSADN Buscar en Google

9/10/07

Nobels e Ig-Nobels (I)

La semana pasada se otorgaron los premios Ig-Nobel 2007, es decir, los premios a aquellos proyectos que "primero hacen reír, y después pensar". Para conmemorarlo quería escribir una entrada explicando los proyectos premiados este año y, sobre todo, cuál es la parte que "hace pensar", ya que normalmente los diarios sólo nos explican la que" hace reír". Ayer, sin embargo, el Centpeus se me adelantó, y lo hizo tanto y tanto bien que os remito directamente.

Cerimonia de entrega de los premios Nobel (izquierda)
e Ig-Nobel (derecha) en el 2006
Imágenes de Flickr

Además, esta semana se están dando también los premios Nobel de verdad, los serios, en los que los investigadores cobran un poco más. De momento, sabemos los ganadores en dos categorías: Física y Medicina. El Nobel de Física lo ha ganado a Albert Fert i Peter Grünberg por el descubrimiento de la Magnetorresistencia Gigante, mientras que el Nobel de Medicina lo han ganado Mario R. Capecchi, Sir Martin J. Evans y Oliver Smithies por haber utilizado células madre embrionarias para producir cambios específicos en los genes de los ratones.

3 comentarios:

Nosotras mismas dijo...

Siempre he pensado que este premio, como muchos otros, se compran.

Saludos.

Anna dijo...

uf, eso ya no lo sé, pero espero que no!

aunque seguro que hay factores extra-disciplinarios que influyen, yo lo tengo por un premio bastante serio.

Quim ADSADN dijo...

Lo que da pena es que, por el enfoque que le dan los medios de comunicación en general, estos premios quedan como "Los Razzies", osea que todo lo premiado son algo así como "payasadas científicas"... Lástima