Buscar en ADSADN Buscar en Google

29/2/08

Biotolk. Cruces. 4 de 10. Uruks. Sexo.

La semana anterior explicamos las compatibilidades necesarias entre humanos y elfos para que fueran razas de una misma especie. Nos adentramos además en el estudio de la generación de los Uruk-hai, lo que en último término tiene que llevarnos a decidir si humanos y orcos son o no la misma especie. Para ello teníamos que analizar las diferentes compatibilidades.

Compatibilidad de tamaños
Pese a que los orcos son menores que los humanos, el tamaño no es tan diferente como para impedir la cópula.

Compatibilidad genital
Mmm… tema espinoso. ¿Alguien le ha visto los genitales a un orco/a? ¿Se describen en algún lugar? Porque, claro, los orcos vienen de los elfos pero, ¿siguen siendo mamíferos? ¿ponen huevos? Lo desconozco. El problema no se reduce solamente a un problema de encaje de tamaño de las piezas, como en el Tetris. Las dificultades también pueden venir de que los orcos hayan sufrido modificaciones estructurales importantes en la zona genital (¿Se puede aturdir a un orco con una patada en los co... genitales? ) Pero, bueno, me he propuesto ser optimista. Supongamos que la evolución de los orcos no les ha privado del patrón básico de los mamíferos: pene-vagina, y sigamos adelante.

Compatibilidad de conductas sexuales
Ah! Esta es nueva. Dos especies pueden divergir (pueden aparecer desde una misma especie ancestral) porque una pierda el paso o no encuentre el tono. Son muchas las especies (sobretodo de insectos, aves y mamíferos) que exhiben comportamientos de apareamiento complejos.



Muchos de estos comportamientos tienen componentes genéticos. Si aparece en una población machos que cantan diferentes o que llevan otra onda discotequera, puede estar dándose una divergencia de especies. Es como si en la población de biólogos, los kumbas sólo se aparearan con los kumbas, y los no-kumbas con los no-kumbas. A lo largo de las promociones (perdón, generaciones), obtendríamos dos especies (carreras) diferenciadas: botas (derivados de sus ancestros los kumbas) y batas (derivados de sus ancestros los no-kumbas).

Lo dejamos aquí. En la siguiente entrega continuaremos con el análisis de la compatibilidad de conductas sexuales y nos adentraremos en el mundo microscópico de los gametos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante!

¿Existen ejemplos más o menos cercanos de divergencia a partir de una especie "madre" por cambios de conducta en el apareamiento?

A parte, por supuesto, de la clara incompatibilidad existente a día de hoy entre "botas" y "batas".

Sigan así,

Salva dijo...

Mmmm... que yo conozca no. Pero con la exhuberancia que exhibe el mundo animal, seguro que hay algún ejemplo documentado, o incluso puede que se esté dando en este mismo instante.

Anónimo dijo...

Por si sirve de referencia, en una partida de rol nuestro grupo estaba emboscando a una cuadrilla de orcos y uno de ellos estaba meando contra un árbol.
A la pregunta de uno de los jugadores acerca del aspecto del miembro viril de los orcos, el máster respondió (palabras textuales) que la tenía "grande, negra y con moscas alrededor".
Como este dato no está sustentado en ningún comentario de la Tolkien family queda en tela de juicio si puede darse como válido a efectos de análisis posteriores.
Asumiendo que ese aspecto es pausible en el caso de los orcos varones no parece que haya ningñun impedimento salvo el estético para la cópula...

Salva dijo...

Bien mirado, el hecho de que meara de pie contra un árbol ya da una idea de que tiene un órgano sexual, pene, diseñado para introducirlo en la hembra. En cuanto al color y las moscas, bien podría ser un caso de pigmentación en el primer caso y un caso de simbiosis en el segundo. Aunque me inclino a una falta de higiene física por parte del orco y psíquica por parte de los jugadores (por preguntar), y del máster (por responder).

Qué grandes momentos que dejan las partidas de rol! N'est pas, mes amis?