Buscar en ADSADN Buscar en Google

10/10/08

En el (ADS)L: Entradas interes(ADN)tes. 10-10-08

Estos días hemos leído y os recomendamos:


  • Spectacular video of zebrafish embryo developing in 24 hours, de Biosingularity. En esta entrada he podido ver este espectacular video en el que se resume, en un minuto, las primeras 24 horas del embrión de Pez Cebra. No os perdáis el cierre del tubo neuronal y la segmentación del mismo (hacia el final). Y todo esto regido por gradientes de proteínas, RNAs, genes... cuánta belleza en un minuto de vídeo. Recomiendo también el enlace que ofrece Biosingularity.


  • La esfinge de la muerte, de Museo de la Ciencia. Por Carlos Lobato. Amena entrada sobre un fascinante animal, la Acherontia atropos, la Polilla de la Muerte, inmortalizada en El silencio de los corderos y en una genial foto de Dalí.

  • El naixement d'un oceà (en catalán), en Nòmades. Por Asimetrich. Geología en directo. Qué efectos tiene la aparición de una falla "en medio" de un continente.

Y más:
  • Dos formas de ver la Gran Ciencia, de Tall & Cute. Gran reflexión alrededor de un artículo de (3)+3+(1) páginas (¡ah! Tendréis que mirar la entrada). Lo peor es que, como dijo (creo) Woody Allen, los records están hechos para superarse. (Espero que el artículo sea un bombazo y tenga que tragarme mis ironías -al menos, éstas)

  • Misterioso ADN se encuentra que sobrevivió a eones de evolución, en Ciencia Kanija. Por Clara Moskowitz. Muy buena entrada sobre un interesantísimo resultado. En principio las mutaciones se dan en cada división celular, eso provoca que aparezcan cambios en las secuencias del DNA. Si estos cambios afectan a zonas muy importantes del DNA (codificante para proteínas esenciales para la supervivencia, por ejemplo), tienden a "eliminarse" (el individuo que las iba a portar no es viable y no se desarrolla con lo que no deja descendencia). Pues bien, se han descubierto regiones que prácticamente no han cambiado en muchos millones de años... ¡y parece que no codifican para nada! Muy y muy mosqueante.

  • Estas sabias reflexiones del creador de la WWW. Físico, por cierto.

No hay comentarios: