Buscar en ADSADN Buscar en Google

28/9/07

22/09/2007 – 28/09/2007

Con éste post se inicia la sección "La blogosfera dice", en la que recomendaremos las entradas que consideramos más interesantes o curiosas aparecidas en los blogs de ciencia esta semana.

Esta semana destacamos:

Falacias - es peligroso beber agua destilada
: el sábado, El Tamiz desmontó una leyenda urbana explicándonos por qué es falsa la afirmación, tan extendida, de que beber agua destilada es perjudicial para la salud.

Plantas que se ordeñan: el lunes, Ciencia y Lejos nos contaba un experimento que se está realizando para obtener medicamentos de origen natural a partir de plantas in vitro sin necesidad de matar la planta. En caso de éxito, dicho método podrías facilitar enormemente la obtención de medicamentos como el Taxol®, utilizado en quimioterapia en ciertos cánceres, i reducir considerablemente su coste.

Estudio sobre bacterias en la Atlantis: el martes El Tamiz nos describía un proyecto en el que se ha estudiado la virulencia y comportamiento de bacetrias patógenas en el espacio en comparación con lo que ocurre en la Tierra.

Atronautas a la intemperie: CPI nos aclaraba el martes qué hay de cierto y qué de falso en las películas de ciencia ficción en las que los seres humanos se enfrentan al vacío. El mismo tema fue tratado en Física en la Ciencia Ficción a mediados de mes.

El Velociraptor tenía plumas: NeoFronteras explicó el martes el estudio del Field Museum of Natural History que demuestra que el Velociraptor, contra lo que muestran en Jurassic Park, tenía plumas. El PaleoFreak también comentó el tema el lunes des de una perspectiva un poco más personal.

Explican la menopausia evolutivamente: més NeoFronteras, pero este artículo se define a sí mismo con el título… nada a añadir. Publicado el jueves.

No hay comentarios: