Buscar en ADSADN Buscar en Google

6/11/07

Blocs de Ciència | Daniel Closa

Título: Blocs de Ciència
Autor: Daniel Closa i Autet
Editorial: Publicacions de la URV / Llavors d'idees, núm 3
ISBN: 978-84-8424-094-5
Precio: 13 €
Paginas: 144
No disponible en castellano

Blocs de Ciència es el último libro de Daniel Closa (más conocido por muchos como dan), en el que hace una recopilación de los posts que publicó en su Centpeus en su primer año de existencia. ¡Y no son pocos! Me puedo imaginar lo que le debe haber costado hacer una selección ...

El título y la imagen de portada son realmente muy sugerentes ya que, como en el blog, dan nos ofrece en el libro pequeños bloques llenos de contenido científico que van encajando en nuestra cabeza con las piezas de conocimiento que ya poseemos en nuestro particular tetris mental. Y si bien para los seguidores del blog algunos de estos bloques nos encajan a la memoria y recordamos cuando fueron publicados por primera vez, siempre es un lujo disfrutar del estilo ameno, divertido y riguroso de dan en la estantería, disponible para coger y leer tranquilamente repantingados en el sofá. Y eso es una ventaja importante para aquella gente a quien no le gusta leer desde el ordenador, ya que puede disfrutar de una sobredosis de centpeus desde un soporte clásico.

Sin embargo, el libro también tiene un pero, y es que quizás es demasiado blog, y con eso quiero decir que he echado de menos una introducción y unas conclusiones un poco más extensas que aportaran alguna novedad más allá de los posts no leídos con anterioridad.

Finalmente, una recomendación: ¡no seáis incontinentes y hacedlo durar! Aunque cuesta, porque es altamente adictivo.

Nota: el lunes 12 de Noviembre, a las 7 de la tarde, el dan (¿o Daniel?) presenta Blocs de Ciència en la calle Hospital 64, en Barcelona (más detalles aquí).

No hay comentarios: