Buscar en ADSADN Buscar en Google

4/12/08

Artículos sobre "cultura científica"

Los que lleváis un tiempo siguiéndonos sabréis cómo últimamente hemos ido aumentando las entradas relacionadas con la "cultura científica", qué sabe la población sobre ciencia y la imagen que de ella se da en los medios de comunicación.

En esta pequeña entrada de hoy os quiero ofrecer algunos artículos que he ido "acumulando" sobre el tema, para que saquéis vuestras propias conclusiones:

La mayoría de gente, aunque pase por la escuela, es analfabeta científica. Entrevista de Jesús Rubio a Ramón Núñez, publicada en el Diario de Navarra.

Es injusto que un 'mindundi' gane millones cantando o con el fútbol y un científico no. Entrevista de J.L. Obrador a Manuel Toharia, publicada en 20 minutos.

Los mejores estudiantes ya no buscan su futuro en la universidad. Entrevista de César Coca a Margarita Salas, publicada en Laverdad.es.

Es urgente la separación entre rumores y ciencia en internet. Nota de prensa de EFE referente a una entrevista de la BBC a Tim Berners-Lee, leída en Terra.es.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ha sido un auténtico placer encontrarme con vuestro blog. Enhorabuena por vuestro proyecto, me ha gustado mucho y me gustará seguiros.

Salva dijo...

Muchas gracias, Atziber. Esperamos estar a la altura!