Buscar en ADSADN Buscar en Google

8/2/09

Efecto meneame

Uau. Sigo en estado de shock.

Hoy he entrado en el blog para ver cómo iban las visitas y los comentarios y me he encontrado con un aluvión de comentarios en las entradas de Biotolkien I. ¿Tan bien había funcionado la entrada recopilatoria?

Halagado e intrigado a partes iguales, he entrado en el Statcounter para ver qué había pasado y me he encontrado con este dato: Si durante lo que llevamos de año nos han visitado una media de 50 personas diarias, en lo que llevamos de día (domingo, a las 6 de la tarde) ya van 5.000 visitas...(!). Y todo gracias a que alguien ha meneado la entrada. Muchas gracias por considerar que valía la pena compartirla. Ahora ya sé qué es el efecto menéame de que me había hablado Javi.

Y ya que estoy, os quiero comentar un par de cosillas sobre la serie. Esta serie fue una manera de intentar explicar ciertos conceptos de biología de manera divertida y amena, cogiendo como telón de fondo el mundo de Tolkien; éste, pues, era la excusa, el hilo argumental para conducir "el temario" de las series. Espero haber contribuido a dejar un poco más clara alguno de los conceptos que se han tratado en ellas.

En cuanto a mi "particular" modo de ver el mundo de Tolkien... me gustaría añadir que no soy, ni mucho menos, un experto en él, como muchos de vosotros habéis detectado. Algunas de las "lagunas" las había obviado adrede (porque me las reservaba para más adelante, o porque no las consideraba primordiales), mientras que otras no han aparecido por causa de mi desconocimiento. Sólo espero que con lo explicado en ésta, la primera de las series, podáis deducir si estas razas que he omitido son o no son integrantes de "especies" más amplias.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Dentro de poco recopilaré las entradas de la segunda serie (Biotolkien II. Desarrollo), pero antes irán las de Lab Basics, de Helena, y alguna que otra entrada. Si el trabajo me lo permite intentaré ponerme las pilas con la siguiente tanda de entradas de Biotolkien, las dedicadas a los Ents. ¡Nos vemos!

No hay comentarios: