Buscar en ADSADN Buscar en Google

24/2/09

Manera friki de felicitar los 30 años

Hoy es un día especial que requiere un regalo especial. Está bien tener una reproducción del periódico del día que naciste, con Júpiter dopando la portada entera. Suele ser un regalo habitual. Pero... ¿y la ciencia? ¿Qué se cocía aquel día?

El 24 de febrero del 1979 se publicaron 218 artículos, 3 de ellos reviews. De los 3 reviews, uno en inglés (Control farmacológico de los ciclos reproductivos), uno en alemán (Cambios en las analíticas de los pacientes internos de la unidad de medicina interna), y uno en francés (Evolución reciente (sic) de la metodología psiquiátrica en Francia, ¡ah! ¡vive le chovinismo!).

Ese fue un día políglota en el campo de las publicaciones científicas ya que sacaron número ese día las revistas British Medical Journal (con un número dedicado a los accidentes de tráfico), el South African Medical Journal (escrita en Afrikaans), el Schweizerische medizinische Wochenschrift, La Nouvelle presse médicale, The Medical journal of Australia, el Nederlands tijdschrift voor geneeskunde y The Lancet.

Todos los artículos tenían un perfil claramente clínico. No se publicó ningún artículo de genética o de biología molecular. Y es que estas dos disciplinas han vivido un auténtico boom que el 1979 estaba aún por llegar

Para acabar, los artículos más curiosos:

1 comentario:

Princess dijo...

This is gorgeous!