Buscar en ADSADN Buscar en Google

17/10/08

En el (ADS)L: Noticias interes(ADN)tes. 17-10-08

Esta semana hemos leído y os recomendamos:

  • Cuando la fe se enfrenta a la vida, en La Ciencia de tu vida. Por Miguel Ángel Sabadell. Interesante entrada inspirada por la propuesta del Sindicato de Médicos de Egipto para prohibir los transplantes entre personas de diferentes creencias.

  • Bililuces: las luces azules para bebés amarillos, en Soitu Salud. Por Esther Samper (Shora). Curiosa entrada sobre la ictericia de los recién nacidos provocada por un aumento de la bilirrubina, la cual se puede degradar por efecto de la luz (mejor azul, por favor).

  • Noticias de ciencia #1. Octubre, en Museo de la Ciencia. Por Wis_Alien. Distraída manera de estar al día de algunas de las noticias de ciencia aparecidas estos días.

  • El micro RNA antiguo y cambiante, en Neofronteras. Interesante referencia a un reciente artículo en el que se estudia la presencia de micro RNA (RNA capaz de controlar la expresión génica, como explicamos en Interferencias en el DNA) en esponjas y medusas, los primeros linajes que se separaron del tronco común del resto de los animales. Esto implica que este mecanismo de control de la expresión génica está presente des de las raíces de nuestro árbol filogenético.

No hay comentarios: