Hace poco, un muy buen amigo -saluda, David- me envió esta noticia de Javier Martín de El País, en la que se habla sobre la utilización de los videojuegos -y la informática en general- en la educación. El tema ya sería interesante de por sí, pero lo es más aún si tenemos en cuenta que algunos de nosotros nos dedicamos a realizar libros de texto completamente digitales para la secundaria...
Deformaciones laborales a parte, en el artículo se hablaba de la utilización de algunos "juegos" en determinadas investigaciones científicas. Y ponían de ejemplo Second Life. ¿Ah si? ¿Hay artículos de investigación en los que se utilice este juego de realidad virtual? Mmmmmm. Sentía que debía acudir a mi querido buscador de artículos biomédicos Pubmed. Y he aquí lo que hallé...
Básicamente, los artículos en los que aparecía "Second life" podrían agruparse en:
Entradas relacionadas: Viciats però normals, quin descans d'Abulafia (en catalán)
25/11/08
La ciencia de Second Life
Publicado por Salva en 13:41
Etiquetas: Actualidad, Antropología, Ciencia en los medios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario