Buscar en ADSADN Buscar en Google

21/11/08

En el (ADS)L: Entradas interes(ADN)tes, 21-11-08

Esta semana hemos leído y os recomendamos:

  • Tres entradas se hacen eco de la iniciativa el Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer de secuenciar el genoma de células cancerígenas de pacientes afectados por diferentes tipos de tumores. En Barcelona se secuenciarán los genomas de la Leucemia linfática crónica. Las tres entradas son: El genoma del cáncer, de José Antonio Garrido; Tras las huellas del cáncer, de Tall&Cute; y La conferència de Cristina Garmendia al Cercle d'Economia (En catalán), de Enric I. Canela.

  • Genes terminator, en GOLEM blog. Ciertas compañías de biotecnología que desarrollan plantas transgénicas controlan la fertilidad de éstas mediante una cadena de genes que podéis encontrar explicada en esta entrada.

  • Otras entradas recomendadas...

  • Ajuda per superar el complexe del genoma petit (En catalán) en Abulafia. Los seres humanos tenemos menos genes que muchos otros organismos. Como seres permanentemente acomplejados que somos, Abulafia nos ofrece una reciente salida a este posible neotrauma del siglo XXI a través de una buena explicación sobre "empalmes alternativos"
  • .
  • Un ramillete con cientos de flores, en Ciencia de bolsillo. ¿Deshojar margaritas es una buena analogía del amor? La entrada no pretende explicar qué es el amor, pero sí qué es una margarita. Del mismo blog destacaremos esta entrada sobre los árboles luminosos que ya comentamos hace aproximadamente un año

  • Super ratón y la molécula de la juventud, en La Huella del Tilacino. Buena entrada sobre el trabajo de la Dra Blasco sobre la telomerasa, el cáncer y el aumento de la esperanza de vida. Y es que el tema de los telómeros ya da y va a dar mucho de qué hablar (Para muestra, nuestra entrada ¿te cortas los telómeros o te los dejas largos? y Telómeros útiles. Elfos inmortales, precursora de las series Biotolkien). Ahora que lo pienso... el trabajo de la Dra Blasco puede ser un primer paso para el desarrollo de una raza elfo-ratonil... Y ya que hablamos de super-ratones inmortales y perfectos -algunos ya sabreís a qué me refiero- recomendaros el blog Inmortales y perfectos de Salvador Macip, lo disfrutaréis.

  • Venus Express busca vida en la Tierra, en Astro-web. Para saber determinar la posible presencia de vida en otros planetas, primero tenemos que ser capaces de saber detectar que hay vida en la Tierra. ¿Lo somos? Esto es lo que se está intentando probar des de la sonda Venus Express.

  • Bioinformàtica i Playstation (En catalán), en Vallve's Blog. De como aprovechar la potencia de la PS3 para los algoritmos bioinformáticos.
  • No hay comentarios: