Buscar en ADSADN Buscar en Google

4/11/08

En el (ADS)L: Entradas interes(ADN)tes. 07-11-08

Esta semana hemos leído y os recomendamos:

  • Miedo, fantasmas y cerebro, en Apuntes del camino. Por apuntesdelcamino. Interesantísima entrada aprovechando Halloween (Como hicimos hace tiempo con el Día de los Inocentes, en ¿Por qué nos gusta gastar bromas?) sobre las hipótesis de los neurobiólogos Persinger y French sobre cómo diferentes radiaciones electromagnéticas podrían actuar sobre el cerebro generando las sensaciones de miedo o de "estar con un fantasma". Sé que suena etéreo y propio de (arcada)ciertos programas de moda pseudocientíficos... pero, ¡qué mejor que dejar una "explicación" tan poco clara para picar vuestra hambrienta curiosidad y hacer que leáis la entrada recomendada!

  • 10 preguntas curiosas de un test de selección de investigadores, en Tall & Cute. Hilarante entrada con preguntas (verdaderas) de tests de selección de invetigadores. No, en serio, ¿quién $%··&$ hace estas preguntas? ¿Las prueban antes? ¿Tienen resultados estadísticos? ¡Divertidísima!

  • Creacionismo en la Zarzuela, en La ciencia de tu vida. Por Miguel Ángel Sabadell. Ya había leído su entrada en Público (y os la había linkado, ¡premio para quien la encuentre! No vale google), pero aprovecho el (ADS)L para recomendaros la entrada, la reflexión, y el blog. Sobre el tema tratado en ella, no tengo nada más que añadir; queda todo dicho.

  • Quefir(en catalán), en Dalt s'arbre. Por Sa Monea. "Revocación" de un escrito pseudocientífico de tantos que corre por internet.

  • Atlas de cambios medioambientales, en Siguiendo el cambio climático. Por Blas Benito. Entrada un tanto "antigua" (es de Septiembre), pero no por ello menos interesante. Se recomienda el Atlas de cambio climático del UNEP (United Nations Environmental Programme) en el que se ilustra el mismo con casos concretos de regiones alteradas durante los últimos años.

  • El poble universal, en Abulafia (En catalán). Por Abulafia. Buena entrada en la que se nos recomienda la página de Donald Brown, antropólogo que, en vez de buscar qué separa a las poblaciones y culturas humanas, ha decidido buscar qué nos une, qué tenemos en común, qué comportamientos compartimos, para tratar de hallar las raíces del Pueblo Universal.

No hay comentarios: