Buscar en ADSADN Buscar en Google

14/11/08

En el (ADS)L: Entradas interes(ADN)tes, 14-11-08

Esta semana hemos leído y os recomendamos:

  • La importancia del Rh en las embarazadas, en Museo de la Ciencia. Por Sophie. Como de costumbre, el Museo de la Ciencia nos ofrece una gran explicación sobre un tema científico. Esta vez le toca al antígeno Rh de los glóbulos rojos y cómo tenerlos o no tenerlo, no sólo tiene importancia en la determinación de nuestra vasconeidad, sino que puede influir en los embarazos de mujeres Rh negativas.


Os recomendamos, además...
  • Identificación personal por el olor, en Neofronteras. Entrada sobre la "huella personal" odorífica que hace que podamos distinguirnos por el olor, y como la dieta no influye en este reconocimiento.

  • Cuando dios descansó, de El erizo y el zorro. Por José Antonio Garrido. Empezando desde la juventud de los genios (¿se nos ha pasado ya el arroz?) hasta el origen de la vida, tema que ya sabéis como nos gusta. Si, además, la entrada está tan bien escrita, ¿cómo no iba a recomendárosla?.

  • Bolets supervitamínics, en Nòmades (En catalán). No se trata de una crónica de un viaje a Amsterdam. Asimetrich nos ofrece una entrada sobre la síntesis de vitamina D en setas y de cómo podrían utilizarse en la dieta de aquellas personas con déficit en esta vitamina. Por cierto, ¿alguien sabe por qué en Catalunya somos tan boletofílicos? Lo que en principio podría ser un rasgo "cultural", ahora se ha convertido en una moda que hace que miles de personas salgan a peinar bosques enteros... ¿no nos estamos pasando de la raya?

  • Seguimos levantando el país, en Sonicando. Cruel entrada para que os hagáis una idea de cómo es el mundo de la investigación. ¡Ánimos sonicando! Siempre habrá un resultado que compensará todo este esfuerzo. No puedo dejar de comparar esta situación de los becarios de investigación (y no sólo los pre-doctores, los doctores también curran así) con algunas de nuestras ilustrísimas señorías del Congreso de los Diputados que son incapaces de trabajar ni 18 horas... ¡a la semana!. Si ni siquiera van al puesto de trabajo. En fin, ¡resiste Sonicando! Muchos hemos pasado por lo mismo y hemos sobrevivido

  • Los ojos son una ventana, en Genciencia. Por Christopher Boone. Buena entrada para diferenciar lo que es la "percepción" de la "visión". Y ya que hablamos de ojos, os recomiendo el blog Ocularis, dedicado precisamente a éstos. Y es que los ojos son un tema sobre el que vale la pena hablar, leer y estudiar.

  • El origen de las arrugas, en Apuntes del camino. Estos últimos días los medios de comunicación han destacado un estudio realizado sobre una raza particularmente arrugada de perros. Como los medios de comunicación tienen un espacio limitado para comentar estas noticias, suelen quedarse en la superficie (arrugada) de la noticia. En esta entrada, sin embargo, sí se incide más en el aspecto biológico de la investigación, llevada a cabo, por cierto, por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • ¿Se puede saber que Dios existe? La respuesta es..., en Golem blog. Por Angel. Genial. Una increíble muestra de cómo funciona el cerebro "argumentativo" de ciertas personas.

  • Genes y conducta social, en La lógica del titiritero. Por Pablo Rodríguez Palenzuela. Entrada inspirada por el número de Science dedicado a la genética del comportamiento social. Nature vs. Nurture. Genes y ambiente hablándose continuamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la recomendación. Curioso blog, lo "cotillearé" bien de cerca gracias al todopoderoso lector de feeds ;)

Salva dijo...

La entrada se lo merecía.

Gracias por pasarte, Sophie.

Oh! Magnánimo lector de feeds, haz que nuestras entradas vuelen sin alteraciones y en toda su plenitud! :-p