Buscar en ADSADN Buscar en Google

12/10/07

06/10/2007 - 12/10/07

Esta semana, en La blogosfera dice, destacamos:

Empieza el ensayo clínico del dicloroacetato: Ciencia y Lejos señalaba el sábado el inicio de los ensayos clínicos de un medicamento prometedor en el tratamiento de ciertos cánceres. Además, aprovechaba la excusa para explicar las diferentes fases de los ensayos clínicos.

Sorprendente reproducción en las cicadáceas: el lunes, Neofronteras dedica su entrada al sistema de reproducción de las cicadáceas, una planta considerada un fósil viviente.

El príncep astrònom de Samarcanda: de la mano del príncipe Ulugh Beg, el Centpeus nos explicaba el martes un ejemplo histórico del conflicto entre la ciencia y la política.

Premios Nobel: de lunes a miércoles, El Erizo y El Zorro nos explicó con detalle los premios Nobel de Medicina, de Física y de Química.

Biocombustibles, llums i ombres: el jueves, el Centpeus nos explicaba los avances en el desarrollo de los biocombustibles y los problemas que llevan asociados.

Plástico tan resistente como el acero:
Neofronteras nos explica hoy el descubrimiento de un plástico con la resistencia del acero inspirado en la madreperla, que puede tener aplicaciones futuras, entre otros, en blindajes o sensores biomédicos.

Sin derecho en el alivio: hoy, Ciencia y Lejos nos explica porque algunos medicamentos de bajo coste tampoco llegan al África (y no va de conspiraciones farmacéuticas).

No hay comentarios: