Buscar en ADSADN Buscar en Google

26/10/07

22/09/2007 – 28/09/2007

Esta semana destacamos:

Los pulmones de acero en las grandes epidemias de polio del siglo XX: el lunes, MedTempus nos explicaba como la invención del pulmón de acero ha salvado miles de vidas durante las epidemias de poliomielitis.

De nou, raça i intel•ligència: el Centpeus nos ofreció el lunes una interesantísima reflexión sobre las palabras de Watson. Qué hay de racismo y qué de posible en sus declaraciones?

Globos terráqueos… monumentales: el miércoles, Tecnología Obsoleta hacía un repaso histórico de los intentos de construir globos terráqueos gigantes y visitables por ofrecer una visión interactiva de la geografía mundial.

Ninguna de cal y una de arena: sería capaz William Baker, el arenoso enemigo de Spiderman, mantener su estructura en el mundo real? El miércoles en Física en la Ciencia Ficción.

La gripe es más contagiosa con frío y sequedad ambiental: NeoFronteras nos ofrece hoy los últimos adelantos en el estudio del contagio de la gripe.

Sincronización de los corales: hoy, El Erizo y el Zorro nos desvela como es posible que los corales detecten la luz de la luna, la señal por liberar su esperma.

Nacen los primeros seres concebidos en el espacio: Novedades Científicas nos informa hoy de la primera concepción y nacimiento en el espacio. Esto sí, el bebé es un escarabajo.

No hay comentarios: